Este fin de semana he hecho muchísimas cosas. Además de todas la tareas típicas de los fines de semana con los niños (los que tengáis hijos me comprenderéis), he sido "profe" en mi primer Taller Infantil del año, he ido de excursión (con un frío horrible) con toda la familia, me he divertido merendando con unos amigos el domingo y... he hecho unas galletas superdulces que no había hecho antes.
Son unas galletas con nocilla y pepitas de chocolate muy, muy dulces y riquíííííííísimas. (He usado como base una receta fantástica del blog Channeling contessa.)
Primero, los ingredientes:
- 125 gramos de azúcar moreno
- 25 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharitas de esencia de vainilla
- 1 huevo y la yema de otro
- 1 cucharada de yogurt
- 225 gramos de harina (he utilizado la de Mercadona, que ya lleva levadura, si es una harina sin levadura hay que incorporar una cucharita de levadura)
- 125 gramos de pepitas de chocolate
- Nocilla
Ahora, la receta:
1) Se hace la mezcla
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar
- Añadimos el huevo y la esencia (y volvemos a mezclar)
- Incorporamos el yogurt y la harina (y volvemos a mezclar)
- Añadimos las pepitas de chocolate (y volvemos a mezclar)
2) Se mete la mezcla en la nevera
- La mezcla anterior forma una masa que metemos en la nevera durante 1 hora y media (así se enfría y se puede manejar mejor)
- También metemos la nocilla en la nevera (para que se endurezca)
3) Se da forma a las galletas
- Sacamos la masa de la nevera y hacemos pequeñas pelotitas
- Las aplastamos un poco, cogemos un poquito de nocilla con una cucharita y la ponemos encima de cada pelotita de masa aplastada; después tapamos la nocilla con otro poco de masa (resultando nuestras pequeñas galletas rellenas de nocilla)
- Metemos las galletas en la nevera media hora más y las sacamos. Ya están listas para llevarlas al horno
4) Se meten en el horno
- Precalentamos el horno a 170-180º y metemos las galletas unos 8 minutos (o hasta el momento en que los bordes de las galletas se comienzan a dorar, momento en que ya están hechas)
¡Ya tenemos nuestras galletas! A mi me gustan poco hechas (quedan duras por fuera y blanditas por dentro) pero cada uno las puede hacer a su gusto. También se pueden mezclar otros ingredientes; yo, la próxima vez, en lugar de nocilla las voy a llenar de nueces, pasas, piñones... a ver que pasa.
¡Venga, animaos a hacer la receta! es fácil, están riquísimas, y os servirán como excusa para montar una merienda con las amigas (o con lo niños)... Ah, y no os olvidéis de avisarnos si hacéis alguna variante de la receta y sale bien.
* * * *
Muchas gracias a Ana, de La casita del lago, y a Arancha, de Colcoletta, por los premios que me han concedido esta semana. Pasaos por estos blogs, ¡están llenos de inspiración!
¡FELIZ Y DULCE SEMANA!