Hola,
Llevaba días pensando en hacer una nueva receta dulce en casa y finalmente me decidí por hacer un brownie, pero uno con un toque diferente... pistachos.
¿Y por qué un brownie? Porque después de este verano de zumos, ensaladas y otras cosas ligeras me apetecía algo un poquito más "contundente" ¿Y por qué con pistachos? Porque... um..., no lo sé, pero pensé que ese contraste de gustos y texturas entre el chocolate y el pistacho debería resultar en algo rico... (y lo es).
Bueno, vamos con la receta;
- 1 tableta de chocolate de repostería (yo utilicé 200g de Nestlé)
- 150g de azucar
- 2 huevos
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 100g de pistachos
Es muy sencillo: se trata de ir mezclando los ingredientes y, una vez hecha la mezcla, meterla en el horno. Los pasos son:
- Mezclamos el azúcar con los huevos
- Añadimos la mantequilla y el chocolate (después de haberlo pasado por una ralladora) y volvemos a mezclar
- Ahora incorporamos la harina y la levadura y mezclamos otra vez (yo todo el proceso lo hice en la Thermomix pero se puede hacer perfectamente a mano)
- Por último incluimos los pistachos (que previamente debemos trocear) mezclándolos hasta que queden repartidos homogeneamente. Para esto podemos utilizar una espátula
Ya tenemos la mezcla completa, sólo nos falta meterla en el horno. Para ello cogemos un molde (en mi caso rectangular y bajito) y lo engrasamos con mantequilla y enharinamos. Después le ponemos la mezcla y lo metemos en el horno unos 20 minutos a una temperatura de 170º.
¡Qué fácil, eh! ¡Y qué delicioso!
Hacedlo y ya me diréis si está o no riquísimo.
¡Sed felices!