Hoy os traigo una receta deliciosa. La probé hace unos días en Nolita y ahora me tocaba intentarlo a mi (por cierto, gracias a mi amiga Silvia por pasarme la receta).
Es una una tarta de chocolate pero hecha con un punto de cerveza negra (Guinness) - ¡A los niños sólo un poquito, eh!
Los ingredientes:
- 250g de harina de repostería (yo he utilizado la de Mercadona)
- 350g de azucar
- 3 huevos
- 250g de mantequilla
- 150g de nata de cocinar
- 250ml de cerveza negra Guinness
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 75g de cacao en polvo Valor
En un bol mezclamos la nata, los huevos y la vainilla. Al mismo tiempo ponemos a calentar la cerveza en una olla, sin llegar a ebullición, y en ella deshacemos la mantequilla que habremos cortado en dados previamente. Después unimos las dos mezclas anteriores. (A esta nueva mezcla le llamaremos la mezcla líquida).
En otro bol ponemos los ingredientes secos y los mezclamos hasta que estén bien ligados (cacao, harina y azúcar). (A esta mezcla le llamaremos la mezcla sólida).
Ahora nos toca unir la mezcla líquida con la mezcla sólida. Lo haremos hasta formar una masa homogénea que será de consistencia bastante líquida.
Por último pasamos la masa a un molde que esté engrasado y enharinado. Precalentamos el horno unos minutos antes a 180º y metemos el molde 50-60 minutos. El punto justo es el momento en el que al pincharla con una brocheta (o cualquier otro utensilio) esta salga limpia.
La tarta tiene un poquito de cerveza, pero sólo os emborracharéis de puro placer al probarla...
¡Sed felices!